Educación Bilingüe Internacional

Hoy, el mundo no tiene fronteras.

Clic para leer más...
Una de las características más importantes de la educación para el siglo XXI es la de proporcionar herramientas a los estudiantes para poder comprender, interactuar y ser exitosos en un mundo globalizado y competitivo como en el que vivimos y vivirán nuestros hijos e hijas. Un perfil bilingüe en el proceso educativo que incluya aspectos culturales, de dominio en el idioma inglés, habilidades y conocimientos en las diferentes disciplinas, es una de estas herramientas, que además de brindar ventajas académicas y profesionales permite desarrollar una visión amplia del mundo y una mayor apreciación cultural.

El desarrollo de este perfil bilingüe ciertamente supone un reto no sólo académico, sino también formativo. Para enfrentar este reto de manera sólida en el GCB decidimos aliarnos con la Universidad de Cambridge a través de su programa CIE. Dicho programa internacional, que acredita a más de 10.000 colegios asociados en 160 países, establece los estándares académicos en cada una de las asignaturas bajo el modelo y todo un sistema de evaluación, desde los primeros grados, el cual va certificando el proceso hasta otorgar a los bachilleres el Certificado Internacional de Educación Secundaria ICE.

Durante el proceso académico y formativo enmarcado en el programa internacional CIE, nuestros estudiantes van adquiriendo varias de las habilidades para una educación del siglo XXI como lo son formas creativas de pensar, formas de trabajar colaborativa y cooperativamente, herramientas para el trabajo y habilidades para convivir en el mundo global. Adicionalmente, nuestro perfil bilingüe busca desarrollar 5 atributos específicos en los niños y niñas que complementan las habilidades para el siglo XXI. Nuestros estudiantes el programa CIE son aprendices Seguros, Responsables, Reflexivos, Innovadores y Comprometidos.

Nuestros estudiantes logran desarrollar este perfil durante todo su proceso escolar y se proyectan como ciudadanos del mundo capaces de colocarse retos y enfrentar un futuro que cada vez exige más una serie de talentos y habilidades diferentes.

Grado

  • Primero

  • Tercero

  • Quinto

  • Sexto

  • Octavo

  • Décimo

  • Undécimo

GCB