Proyecto educativo

El GCB creemos en el liderazgo, y en la educación como entorno fundamental para la construcción de líderes transformadores, con una visión positiva de futuro. Así consideramos fundamental aportar a las nuevas generaciones estos cinco pilares que sostienen nuestro proyecto educativo.
Formar en valores

Este debe ser el pilar más fuerte de nuestro proceso de formación. Creemos que la estructuración humana del individuo es el principal soporte de cualquier tipo de formación académica y por lo tanto invertimos todo nuestro esfuerzo en trabajar, de la mano con cada familia de nuestra comunidad, para lograr acuerdos, principios y pautas que lleven a las niñas y niños por un camino de coherencia, que permita estructurar su carácter.

Consolidar un perfil académico bicultural y bilingüe

Nuestros niños y niñas hacen parte de un mundo globalizado, en donde las fronteras físicas están siendo derrumbadas por la fuerza de la integración o el sincretismo cultural, por lo tanto el dominio de una segunda lengua y el acercamiento a la cultura anglo parlante, son la herramienta para insertarse de manera positiva en la aldea global.

Desarrollar sólidas habilidades comunicativas

Leer, escribir, escuchar y hablar, tanto en lengua materna como en la segunda lengua, son habilidades fundamentales de todo líder. Leer con profundidad comprensiva; escribir con coherencia; escuchar en forma activa y hablar con estructura argumentativa, son elementos transversales que impactan cada una de las áreas académicas en el GCB.

Tecnología e informática al servicio de la educación

En el GCB vemos en la tecnología una herramienta actual y efectiva para apoyar los procesos pedagógicos y educativos a los cuales se enfrentan nuestros hijos e hijas. El futuro laboral y educativo que ellos encontrarán cada vez se ve más orientado a usar estos ambientes tecnológicos y virtuales para accedar de manera directa e inmediata a la comunicación y al conocimiento. Por tal razón una alfabetización digital es tan indispensable en un proyecto educativo pertinente en el mundo de hoy como el leer y escribir.

Búsqueda de la excelencia

Sabemos que la consecución de buenos resultados, gracias a la constancia y el esfuerzo permanente son la mejor manera de recorrer el camino a la felicidad. Por eso pensamos que la excelencia no se ve en el resultado final sino en la cualificación que logra cada niño y niña en su proceso educativo. Es decir que la excelencia es la conciencia de que cada día podemos ser mejores.

GCB