Valores

Además de saber, ser.
Clic para leer más...
En el GCB entendemos la formación en valores como un proceso fundamental que hace posible la integración positiva del individuo con su entorno social, a la vez que constituye la base que da solidez al desarrollo de procesos académicos de alta exigencia. Por ello asumimos como propios valores universales tales como el Respeto, la Responsabilidad, la Honestidad y Solidaridad, cuya asimilación permite al estudiante integrarse a su comunidad en el marco de los principios fundamentales de la sana convivencia y agregamos a ellos, el Orden y la Calidad como factores necesarios para el adecuado desarrollo de la formación académica.

Este proceso de formación en valores se consolida a través de múltiples iniciativas que permiten llevar a cabo un proyecto de tan singulares características.

A partir del año 2015 se implementó el modelo CHARACTER COUNTS, el cual se fundamenta en la promoción de seis valores éticos universales: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo. Dicha implementación se lograremos mediante la aplicación de cuatro pasos: Enseñar a los niños que el carácter de ellos cuenta. Aplicar los seis pilares del carácter. Defender la importancia del carácter. Modelar el buen comportamiento.

GCB